miércoles, 27 de febrero de 2013

Como hacer una fofucha colegiala: pintar goma eva con ceras pastel




Esta vez me he atrevido con una fofucha colegiala totalmente personalizada. Estoy tan contenta del resultado que le hice mil fotos antes de regalarla. Se llama Fofu-Bea y es otro regalo de cumpleaños.

 
Fofu-Bea les gustó tanto a las compañeras de Paola que, al parecer, todas quieren una, pero uffff....necesito que me den tiempo!.
 
Tenía tanta prisa en hacerla que no he hecho fotos mientras la hacía para subirlas en un paso a paso, salvo los zapatos, que ya describiré en otro post. No obstante, puedo daros algunos tips o pistas que puedan ayudaros si queréis hacer alguna parecida.
 
 



Empezemos por el detalle del pelo. Por fin he descubierto como darle sombras a la goma eva, después de probar con varias técnicas, la más sencilla y eficiente es utilizar ceras pastel. Para conseguir el sombreado pinté todos los bordes de las tiras de goma eva amarilla con cera naranja en el exterior, y cera pastel amarilla en el interior, y difuminé  ambas con un bastoncillo de algodón.
 
 

En la imagen superior se ve las sombras desde más cerca. Incluso sombreé los mechones que cuelgan en la coleta.

 
Aquí tenéis un detalle muy, muy cercano de la cara por si os gusta el maquillaje, je,je. La cara está pintada con pinturas acrílicas, salvo los coloretes de las mejillas que también están hechos con cera pastel.
 
Para dibujar los ojos me inspiré en los dibujos mangas con ojos enormes que siempre me han gustado. Como Bea tiene los ojos marrones hice un degradado de arriba a abajo. En la parte superior del iris es negro, luego marrón oscuro, y el marrón va aclarándose hasta el amarillo.
 
Si os interesa podía hacer un video sobre como pintar estos ojos...bueno,  a ver si encuentro un hueco.
 
 
 
Aquí podéis ver a Fofu-Bea de perfil. No se me ocurría donde poner su nombre y al final opté por esta cartera tan cuca, con el BEA en letras de goma eva  adornos de lentejuelas.
 
 
También os dejos otro detalle de los zapatos de colegiala. Los zapatones son un signo distintivo de las fofuchas, así que creo que merecen dedicarles tiempo. He intentado hacer unos típicos naúticos de colegio.
 
 
 
 

 
 
En cuanto a la falda, está con goma eva gris. Las faldas lisas en gris me parecen muy sosas, y además, el uniforme de Bea y Pao tiene estas listas verticales y horizontales en rojo, amarillo, azul y blanco. Todo fue cuestión de paciencia, usando una regla y las ceras pastel se consigue este efecto. Una vez dibujada toda una franja de goma eva del largo de la falda, corté un trozo ancho para la parte delantera y franjas estrechas para la parte de atrás que pequé con silicona caliente poniendo una tras otra de forma que simularan las tablas de la falda. Y acabo de darme cuenta que no tengo fotos hechas desde atrás!!!
 
Bueno, como ya otras compañeras han pedido el mismo regalo de cumple, me temo que tendré que repetir otra colegiala.
 
Espero que os haya gustado el post. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en enviadla!
 
Un besín!
 
 

 

6 comentarios:

  1. Me encantan los ojos, bueno todo, pero los ojos son de lo mejor que he visto por internet. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! Muchas gracias por tu comentario. Anima un montón a continuar con el blog cuando sabes que tu trabajo gusta.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Guauuuu !!! Me encanta tu trabajo, los ojos han quedado preciosos, podrias hacer un video o una explicacion paso a paso del proceso, sigue así, con tu permiso te voy a recomendar en mis blogs y redes sociales, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! Esa fue mi intención. Grabe un vídeo explicando con detalle como iba pintando la cara y mezclando los tonos con detalle. Cuando fui a ver como me había quedado me di cuenta de que ....Había grabado en modo nocturno!!! Todo aparecía en un verde oscuro y no se apreciaban los colores. Un pequeño desastre!
      Estoy tratando de encontrar una mañana libre para pintar otra carita igual y prometo subir el paso a paso.
      Un beso y gracias por recomendarme! Eres un cielo!

      Eliminar
  3. Felicidades por el blog! Es una alegría encontrar personas como tu que comparten su experiencia con los demás de manera desinteresada. Yo que soy novata en esto de las fofuchas aprendo gracias a la generosidad de personas como tú. Tu fofucha es impresionante, muy diferente a todo lo que he ido encontrando en la web, la idea de los pasteles es genial, voy a intentarlo en mi próxima fofu, pero tus manos son divinas, eres muy buena con las sombras y los colores, tu fofu se ve mas fina y dulce, me encantan los ojos. Te agradecería mucho lo del video tutorial para poder lograrlo yo también. De nuevo FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita!!!! No entiendo como has puesto el logo en el polo. Un abrazo

    ResponderEliminar