miércoles, 20 de febrero de 2013

Fofucha Rosita - Fresita



Esta semana os traigo un clásico dentro de las fofuchas. En la web se pueden encontrar muchísimas fofuchas Rosita-Fresita, es decir, a Tarta de Fresa hecha "carne" de goma eva.

Pues eso, que a pesar de que se pueda encontrar un montón de Rositas, no he podido resistirme, será el rosa chicle que me recuerda a mi niñez, pero esta fofucha es como un pastelito de fresa y menta. Así que ahí está, en la habitación de Pao...porque Pao me ha quedado muy claro que ésta no era ningún fofu-regalo para nadie, jeje.. que se la quedaba ella.
                                                                                                                                                                          

Os he subido unas cuantas de fotos por si queréis ver el detalle de la fofucha. Quizás el pelo es lo más trabajoso  y me ha dado un poquitín de lata.

Los rizos se hacen acercando los "mechones" de goma eva a una vela, no demasiado que se nos tuesta jeje, y cuando está tibia le damos forma con los dedos.






En esta foto hecha desde atrás puede verse con más claridad como está montado el pelo. No es invención mía, por supuesto, he mirado algunos videos de la web de chicas que son unas auténticas artistas en esto y este modelo fue el que más me gustó para Tarta de Fresa. Es parecido a recortar petalos de flores alargados, unos más que otros, y luego superponerlos de forma que el conjunto quede armonioso.


 
Para disimular la unión del cinturón le coloqué el corazón en goma eva verde de purpurina. La goma eva de purpurina es algo más difícil de utilizar, te pones perdida de motitas verdes y no tiene la misma maleabilidad que la normal, pero a veces merece la pena por el toque especial que le da a algunas muñecas.

          
También podéis ver el detalle de las medias. Para conseguir el típico leotardo blanco-verde de Tarta de Fresa utilizé cola de ratón verde, en vez de goma eva. Resultaba más sencillo y el efecto es más "elegante". Para que quede "limpio" y sin pegotones de silicona, coloqué un tira en vertical a lo largo de la pierna, justo en las "juntas" de la goma eva blanca y así, de paso, disimulábamos éstas.
                                                                                                                                                                  


 

Luego basta con ir girando la cola de ratón alrededor de la pierna y, para que no se mueva, echar una gota de silicona en el punto en el que la cinta que envuelve la pierna pasa por encima de la cinta vertical.

     Para hacer los topitos de la falda utilizé goma eva roja y una máquina de taladrar papel. Me harté de taladrar la goma eva y conseguí un buen montón de topitos rojos. Luego los pequé en la falda y en el gorro de Tarta de Fresa con pegamento de esos que tienen cianoclilato, o algo parecido (no estoy muy segura de ese nombre pero sueña así de raro). Para estos detalles es mejor dejar a un lado la pistola de silicona ya que con ella es más difícl controlar la cantidad de silicona que utilizamos.

    También utilizé el pegamento para los detalles de la fresa en el gorrito o en la camisa. Hay que tener un porquito de paciencia e ir "pegando" cuidadosamente trocitos de amarillo sobre la fresa para simular las semillitas. Utilizando una pinza de depilar facilitaremos la tarea.





El adorno del "encaje" con el que termina la falda también está realizado con goma eva. En una tira de unos centímetros de ancho dibujé las ondas con un lápiz y fui recortando con cuidado. Luego, con un punzón de punta redona fui haciendo marcas sobre el borde para que quedara marcado simulando los encajes de tela. Hay troqueladoras en el mercado que hacen este dibujo y otros más curiosos, pero no disponía de la misma y el resultado "manual", sigue siendo bastante bueno.

En cuanto a los zapatos se hacen como casi todos los de las fofchas. La única novedad es que utilizé un listón fucsia para hacer los lazos que quedan más cucos, y para bordear el zapato con dos vueltas. Este borde disimula la unión del zapato y la suela y a la vez embellece la mercedita.




Aquí tenéis a Fresita-Rosita en su casa. Perdonad por la calidad de la foto, pero ésta está hecha con mi móvil y no tiene demasiada calidad.


Buenos, pues aquí me despido. Espero que os haya gustado!







No hay comentarios:

Publicar un comentario